Mi cartera de Criptomonedas

¡¡Hola!!  En esta ocasión te voy a contar mi corta historia con las criptomonedas y la cartera que mantengo actualmente en ellas. Antes de empezar sólo quiero decirte que no soy un experto en Criptomonedas, ni muchos menos pretendo serlo. Únicamente te quiero contar mi historia con ellas y al final del post te enseñaré la pequeña cartera de criptomonedas que me queda a día de hoy (No tengo pensamientos de ampliarla, al menos por el momento y pronto sabrás el porqué..😰).

Mis inicios con las criptomonedas:

Mi historia comienza con el Bitcoin, imagino que como muchas otras historias. Ya había pasado un poco toda la fiebre del Bitcoin, ya había pasado de valer menos de 1$ a valer más de 20.000$ para luego caer a 8.000$. A pesar de ello, cada vez se oía hablar más del Bitcoin, cada vez más personas lo conocían y a mí para variar, me picó la curiosidad. Llevo «invirtiendo» o especulando mejor dicho en Bitcoin desde hace ya algún tiempo pero de una forma muy residual y totalmente especulativa. Es decir, con muy pequeña parte de mi capital y lo que hacía básicamente era que compraba a «X» y al poco tiempo lo vendía a «Y» al mercado para obtener la pequeña plusvalía que acumulaba.

bitcoin

También oía hablar de los inicios de otras monedas que pintaban muy bien, otras plataformas, de minería de Bitcoin..etc. Pero por un poco de todo, falta de interés, pereza y falta de tiempo decidí no profundizar más al respecto.

Se me va despertando el interés..

Bien, desde hace unos pocos meses y gracias a un nuevo compañero de trabajo que le encanta el mundo de las criptomonedas, me llevó que al hablar del tema frecuentemente me hiciera una pequeña cartera de Criptomonedas. En principio, compré con muy poco capital Bitcoin, luego unas pocas de ETH y alguna más tenía por ahí sueltas ya que por aquel momento las alojaba en Coinbase y por hacer varios cuestionarios te regalaban unas cuantas monedas…También había cambiado un poco mi manera de operar con ellas, ésta vez quería o tenía previsto mantenerlas a largo plazo con el fin de obtener una alta revalorización al cabo de unos años.

Bitcoin y Ethereum
Foto creada por Freepik.es

En fin, más tarde, gracias a la comunidad de Twitter supe de más monedas que posiblemente tengan un gran potencial en el futuro. Cómo sabéis hay muchas pero me decanté por ampliar un poco mi cartera con ADA y IOTA. Pero me surgió un problema y es que en Coinbase no podía comprar IOTA. Entonces volví a pedir ayuda a la comunidad de Twitter y me hablaron de otra plataforma llamada Binance en donde sí se podía ( y se puede) comprar IOTA y además las comisiones eran algo más bajas que en Coinbase.

Al poco tiempo, me decidí a hacerme una cuenta en Binance y compré algo de ADA y de IOTA. Mientras tanto, seguí leyendo y mirando los consejos que me llegaban sobre trasladar tu cartera de criptomonedas a alguna cartera o billetera fría. Esto para quien no lo sepa, no es más que alojar en un dispositivo tuyo todas tus criptomonedas y tú serás el único que tendrás las claves para poder acceder a ella en lugar de alojar tus monedas en una billetera mediante «una empresa» cómo puede ser Binance o Coinbase (En dónde, en teoría están menos seguras ya que si piratean el sistema de alguna de ellas, se podrían llevar todas las monedas de todos sus clientes).

El comienzo y final de mi pequeña y corta historia con las criptomonedas:

Bueno, pues mi breve historia con las criptomonedas casi que comienza aquí y casi que termina aquí también. Estuve leyendo opiniones, recomendaciones, análisis, comparativas…etc y finalmente me decidí por pasar mis monedas a Exodus, una billetera fría con muy buenas opiniones y recomendaciones. Me cree la cuenta en Exodus, estuve probando y parecía que funcionaba bien. Entonces decidí pasar todas mis monedas desde Coinbase y Binance a mi billetera en Exodus. «En el traspaso» mi ordenador se quedó «colgado» y no respondía (incluso se me cambió la resolución del monitor). Pensé que se había quedado pillado y tal y bueno pues lo reinicié sin más. Al iniciar de nuevo el PC, me metí en mi cartera de Exodus y tenía 0, 0 Btc, 0 Eth… Así de fácil y rápido. ¡Tenía 0€!

Bolsillos vacíos...
Foto creada por katemangostar – www.freepik.es

Bueno, ¡que no cunda el pánico! Se debe tratar de un error, cómo el ordenador se ha quedado pillado puede ser normal… Tampoco sé cuanto tarda en recibir las monedas de las diferentes plataformas…

Al poco me di cuenta de que no había sido un error o que aún no habían llegado mis monedas. En mi cuenta de Exodus me fijé y en los últimos movimientos había varios donde se mandaban mis diferentes monedas a 2 billeteras de las cuales no tenía ni idea de quien era. Contacté con el servicio de soporte de Exodus mediante Email y en primera instancia ya me insinuaron que era un robo, que iba a ser casi imposible recuperar mi dinero y que le mandase mi informe seguro que no es más que un historial de todas las operaciones que se ha hecho desde tu cuenta. Luego me siguieron pidiendo más cosas cómo un análisis de mi PC…etc.

Robo Criptomonedas
Vector de Diseño creado por freepik – www.freepik.es

Total, que en teoría es que «alguien» mediante un malware o cómo sea pudo acceder a mi PC, a mi billetera de Exodus y se traspasó todas mis monedas a su billetera. Por mi cuenta, me decidí a investigar un poco en mi cuenta y descubrí a donde habían ido a parar mis criptomonedas (Ya que el servicio de soporte de EXODUS no me ha dicho absolutamente nada..).
Me parece una vergüenza que “una empresa” pueda tratar así a “sus clientes”. Si al cliente le roban su dinero, se lavan las manos y lo deja todo en manos del cliente y las autoridades… Al menos deberían de investigar cómo ha podido pasar para que no siga pasando… ya que como parece, esa billetera a donde se ha ido mi dinero tiene bastantes operaciones confirmadas y pueden ser de personas como yo a las que se le ha robado todo su dinero.

Robo Criptomonedas
Vector creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Todo mi dinero ha ido a parar a 2 billeteras. La primera: “1ByUcgGLf2tEZ78ZSuF4pKQN9asJ8oLLdE” y una segunda billetera: “1NMJE4bGyKux9cktWMLFcQLhM7Zjb3ZM4K”. Pongo aquí las billeteras porque a pesar de tener una denuncia puesta en el departamento de delitos telematicos de la policía nacional de España quiero denunciar a la gente que se dedica a hacer este tipo de operaciones robando el dinero a otras personas como yo.

Billetera 1 Exodus Billetera 2 Exodus

En la primera billetera “1ByUcgGLf2tEZ78ZSuF4pKQN9asJ8oLLdE” a entrar en detalles en la aplicación de Exodus nos dirige a una web llamada blockchair.com donde se puede ver el saldo y las operaciones que se realizan en esta billetera. El día anterior (06-07-2020) me sorprendió ver que tenía 994 órdenes confirmadas y me alarmé porque pienso que puede ser al igual que en mi caso que le hayan robado a ni más ni menos que a 994 personas su dinero como a mí. Pero lo más impactante es que sólo un día después (07-07-2020) en esta primera billetera ya había 1299 órdenes confirmadas. Un aumento de más de 300 operaciones en sólo un día.

Robo criptomonedas 1
En la segunda billetera “1NMJE4bGyKux9cktWMLFcQLhM7Zjb3ZM4K también me pasó lo mismo, había 993 órdenes confirmadas y al día siguiente también tenían ya 1299 órdenes confirmadas. ¡¡Una auténtica locura!!

robo criptomonedas

Soy consciente de que tiene que ser muy difícil dar con este tipo de gente, pero por favor pido que tengáis mucho cuidado a la hora de usar criptomonedas, yo lo he comprobado directamente y es que en unos segundos te han robado todo tu dinero.

Y lo que es peor, te ves solo ya que que el sitio donde lo tenías alojadas se lava las manos y todo queda en la mano de las autoridades que debido al volumen que tiene de otros casos y a la dificultad que tiene un caso como éste, no tengo muchas esperanzas de que puedan hacer algo. Pero aún así le agradezco la labor que hacen, tanto al servicio de delitos telemáticos de la Guardia Civil cómo la de la Policia Nacional ya que me escucharon atentamente, me ayudaron en todo momento y me desearon suerte y ánimo. ¡Gracias!

Desenlace:

Actualmente sigo sin recibir ninguna noticia sobre donde están mis monedas y cómo he dicho anteriormente ya ni las espero. Mientras, sigo embarcado en el mundo de la inversión mediante mis acciones, fondos de inversión en renta variable y recientemente mediante fondos indexados. El tema de las criptomonedas lo tengo un poco-bastante apartado. Pero, igual te preguntarás ¿Y que tienes entonces actualmente en tu cartera de criptomonedas? 

Investigación robo telemático
Vector creado por macrovector – www.freepik.es

Pues bien, lo único que no me pude enviar desde Binance a Exodus fueron mis IOTA ya que en Exodus no se pueden alojar hasta ahora ese tipo de monedas. Es lo que me salvó de perder absolutamente todas mis monedas, aunque perdí el 80% de ellas. Con el tiempo, cuando se me pasó el enfado, la rabia y finalmente el bajón y la tristeza por perder una parte de mi capital decidí dividir lo que me había quedado de IOTA en Binance en todas las demás monedas que tenía en mi cartera. Entonces, las dividí en BTC, ETH, ADA y IOTA. Tal como lo tenía previsto antes de que me robaran, pero eso sí, con un 80% de capital menos del que tenía previsto.

Sin más, aquí te dejo los links de afiliados de Coinbase y Binance por si decides empezar en el mundo de las criptomonedas lo puedas hacer con un pequeño ahorro en comisiones o un pequeño capital para empezar 😜

Mi cartera de Criptomonedas:

Como os acabo de comentar, decidí dividir la pequeña parte de mi cartera que me quedó en Bitcoin, Ethereum, ADA y IOTA con la siguiente ponderación:

Mi cartera de Criptomonedas

Planteamiento a medio plazo:

En un futuro cercano me gustaría analizar con cabeza fría que puedo hacer… pero lo voy a dejar para más adelante, para cuando se enfríe todo esto. Ahora mismo no me encuentro con ganas ni con el valor de pensar en ampliar mi cartera de criptomonedas. Ha sido un palo duro, pero estoy seguro que saldré adelante y bueno quien sabe, igual con la pequeña parte que se me ha quedado algún día recuperaré lo robado o no, pero lo que sí creo que tengo medio claro por lo menos por ahora es que me voy a concentrar en mis otros activos de inversión y por supuesto no os preocupéis, ¡Os iré informando! 🤔🙂

Sin más, si quieres aprender más sobre dónde estoy invertido o tienes alguna duda, ya sea en criptomonedas o en cualquier tema, usa la sección de comentarios, formulario de contacto de la web o también estaremos por Twitter. Estamos para ayudar 🙂😜

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap