Mi cartera de Fondos de Inversión Renta variable

Hoy os quiero mostrar mi joven cartera que tengo actualmente en Fondos de Inversión en Renta variable y contaros un poco mi historia con ellos.

Mi historia:

Decidí invertir en fondos de renta variable allá por finales del 2019 cuando descubrí a un gestor llamado Miguel Méndez. Soy un aficionado a la radio, me gusta escuchar Radio Intereconomía, Capital Radio y algunos podcast sobre Inversión, Bolsa, Ahorro…(Si quieres que te deje alguna recomendación sobre Podcast usa la sección de comentarios, formulario de contacto de la web o también estaremos por Twitter. ¡¡Hay algunos muy buenos!!😜).

Metagestión

Bien, llevaba ya un tiempo escuchando y siguiendo a Miguel Méndez. Sus operativas, consejos y «predicciones». Lo podéis encontrar todos los miércoles en Capital Radio a las 09:30 con Susana Criado. Hasta que un día, investigué un poco sobre los fondos de inversión de Metagestión (Gestora donde trabaja) y me decanté por contratar 2 fondos de Inversión.

No se trata de una recomendación de compra. No me llevo absolutamente nada por recomendar esta gestora. Aquí únicamente os cuento los fondos en Renta Variable que decidí contratar en su momento para complementar mi cartera de inversión. Considero que una cartera de inversión cuanta más estrategias pueda tener y más diversificada esté, mejor irá… Y en ello estoy 😊

Mis inicios:

Me inicié con Metavalor FI y Metavalor Internacional FI.

El primero, Metavalor FI es un fondo con acciones que pertenecen a nuestro selectivo Español Ibex 35. Ni que decir tiene que no es mi selectivo preferido en estos momentos y desde hace ya algún tiempo 😅 pero confío en la gestión de este señor y en que la situación en nuestro país cambiará algún día.

Su índice de referencia es 80% IGBMT (Índice General de la Bolsa de Madrid) y 20% PSI TR (Portuguese Stock Index). Además, recibió la calificación de 5 estrellas por parte de Morningstars.

Metavalor FI

Aquí muestro la rentabilidad anualizada, acumulada y anual del fondo. Puedes encontrar más información sobre este fondo aquí.

Metavalor FI 2

Metavalor Internacional FI es un fondo con acciones Internacionales, lleva desde acciones de España, Europa, Estados Unidos…etc. Aquí está a la cabeza Ignacio Salido, un magnifico gestor también y su índice de referencia es el MSCI World Euro TR.

Metavalor Internacional FI

Te dejo  la rentabilidad anualizada, acumulada y anual del fondo. Puedes encontrar más información sobre este fondo aquí.

Metavalor Internacional FI 2

Mi cartera en Fondos de Inversión Renta Variable:

Mi cartera joven queda entonces ahora mismo con la siguiente ponderación:

Cartera de fondos de inversión en RV

Y aquí os dejo un gráfico más detallado de mi cartera en fondos de Inversión Renta variable.

Distribución fondos de inversión en RV

Planteamiento a medio – largo plazo:

He decidido que voy a comparar la gestión de mi cartera con el índice S&P 500 y creo que al menos como mínimo en estos años, los fondos deberían superar un 10% de rentabilidad anual. ¿Por qué? Pues por ejemplo el S$P 500 ha obtenido una rentabilidad del 10% en los últimos 100 años. Considero que al tener contratada la gestión de un fondo de manera activa tiene que ser mínimo para que la rentabilidad de ésta supere la rentabilidad de un índice.. si no, ¿me indexo y acabamos antes no? (También estoy indexado, visita Mi cartera en Fondos indexados).

En estos años, voy a llegar una tabla de seguimiento:

Tiempo/Rentabilidad Metavalor FI Metavalor Internacional FI
Año 1 -8,42%  -5,20%
Año 2 ??? ???
Año 3 ??? ???
TOTAL: ??? ???
Año 4 ??? ???
Año 5 ??? ???
TOTAL: ??? ???

*Rentabilidad del primer año aún no cerrada, voy a contar este 2020 completo ya que empecé a aportar a finales de Diciembre del 2019.

Por ahora creo que voy a mantener la misma ponderación hasta mínimo de 3 a 5 años. Luego según estén las circunstancias en ese momento decidiré si ponderar uno más que otro, seguir igual o hasta incluso pasar todo al Internacional que al ser más global parece que en teoría lo hará mejor. Pero quien sabe, igual nuestro índice empieza a recuperarse y pase totalmente al contrario.. ¡Sólo el tiempo nos dirá! 🕰️ y no os preocupéis que ¡Os iré informando! 🙂

Sin más, si quieres aprender más sobre dónde estoy invertido o tienes alguna duda, ya sea en fondos de inversión en Renta Variable o en cualquier otro tema, usa la sección de comentarios, formulario de contacto de la web o también estaremos por Twitter. Estamos para ayudar 🙂😜

Rentabilidad de Fondos en Renta Variable 2020:

Termina el año 2020 y en mi primer año con Metagestión con 2 de sus fondos, la rentabilidad obtenida en cada unos de ellos ha sido:

Metavalor Internacional FI 13,77%
Metavalor FI 13,45%
Total 13,64%

*Aclarar que la rentabilidad obtenida es a fecha 20/12/2020.

Estoy contento con el resultado obtenido por todo el equipo de Metagestión, ¡Son un equipo de 10! Además de tener parte de mi capital con ellos también te van guiando hacia donde tira el mercado a través de sus entrevistas en los diferentes medios y por WhatsApp. Mi cartera de acciones también les tiene mucho que agradecer.

Por ahora, seguimos con el mismo planteamiento, transferencias automatizadas a primeros de cada mes y a esperar resultados a 5 años vista. ¡Os iré contando!

 

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap